Como era de esperar, Las Leonas avanzan a paso arrollador en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile. En el cierre de la fase de grupos, y con aporte tucumano, las dirigidas por Fernando Ferrara aplastaron 21-0 a Trinidad y Tobago, para clasificar a semifinales con puntaje ideal.
Luego del 8-0 en el debut ante Uruguay, y de la goleada 5-1 sobre Estados Unidos, el rival más difícil del grupo, se sabía que el seleccionado argentino iba a ganar de manera abultada ante las centroamericanas. Pese a eso, el marcador al cierre del primer cuarto era corto: sólo 2-0 para Argentina, con tantos de Pilar Campoy y Sofía Cairó.
En el segundo cuarto, ya empezaron a llegar más fácilmente los tantos. Agustina Gorzelany en tres oportunidades, Eugenia Trinchinetti y Valentina Raposo convirtieron; y también la tucumana Victoria Sauze, que puso el 8-0 con el que el seleccionado nacional se fue al descanso.
El tercer cuarto fue el más arrollador, ya que llegaron otros ocho goles: tres de Majo Granatto, dos de Gorzelany, y uno de Trinchinetti, Delfina Thomé y Julieta Jankunas. Gorzelany, Cairó, Thomé, Raposo y Jankunas volvieron a marcar en el último cuarto, para el 21-0 final.
La continuación
Con este resultado, Las Leonas finalizaron en el primer lugar de la zona, con 34 goles a favor, y apenas un gol en contra, clasificando a las semifinales de los Juegos Panamericanos.
El próximo jueves, por la tarde, buscarán el pase a la final. Su rival para ese duelo se definirá durante la tarde de hoy: todo apunta a que sería Canadá, aunque México y Cuba también cuentan con chances matemáticas.
De ganar la semifinal, algo que debería suceder según la lógica, las argentinas jugarían la final por el oro, y por la clasificación a los Juegos Olímpicos, ante el ganador de la otra semifinal, que enfrentaría a Chile con Uruguay o Estados Unidos. Ese partido se jugará el próximo sábado, a las 19:45.